DIMA ofrece capacitación sobre educación ambiental para escolares

 

 

SAN PEDRO SULA. Con el apoyo del Programa de Educación Ambiental (PAE) de la División Municipal del Ambiente (DIMA)  se llevo  a cabo una capacitación
sobre la situación actual  de la cordillera del merendón, considerado el pulmón de San Pedro Sula  y otros temas relacionados con los Desechos sólidos y el Reciclaje, dirigido a promotores e ingenieros agrónomos  que trabajan en el Programa Escuelas Saludables (PES)

 

En la actividad organizada por los Programas Sociales Municipales a través del PES, participaron como expositores el ingeniero Rolando Díaz un conocedor de los programas y proyectos en el Merendón y el licenciado Enrique Matamoros, encargado del PAE.

 

La actividad fue apoyada por el abogado Rodolfo Bueso, gerente de DIMA, la licenciada Yvette de Zuniga, directora honorifica de los Programas Sociales Municipales

y el Dr. Juan José Lara, director del PES. El programa de educación ambiental para los escolares nace con el propósito de hacer conciencia en los alumnos de la necesidad de cuidar el planeta, y de la necesidad de comprometerse en la actividad del reciclaje, que es uno de  los proyectos que están en los planes a corto plazo con apoyo de Fundación Cervecería Hondureña para el Ambiente, la Cooperativa Juvenil de Multiservicios y  de las autoridades de educación.

 

El ingeniero Díaz expuso el Plan de Manejo del Merendón, los proyectos que DIMA ejecuta en esa zona con mucho éxito, y la importancia de la protección de la cordillera, considerada el pulmón de San Pedro Sula. Los participantes realizaran la próxima semana un viaje al Parque Nacional Cusuco con el propósito de que conozcan la biodiversidad de la zona, y puedan con mayor propiedad capacitar a los escolares, dando a conocer también la belleza ecológica del Merendón y la necesidad de protegerlo.