Realizan clausura Curso de Reparación de Celulares

 

SAN PEDRO SULA ,Diciembre 2010. Personas con retos especiales, madres solteras y jóvenes  de la Cooperativa Juvenil de Multiservicios, que antes pertenecieron a pandillas forman parte del grupo de beneficiarios del Curso de Reparación de Celulares que clausura este día con  el apoyo del la República de Taiwán y Fundación Strachan de Costa Rica, la empresa WLTelcom y los Programas Sociales Municipales, que coordina la licenciada Yvette Aramendia de Zuniga.   

 El curso abarco   40 horas de trabajo teórico práctico y fue  impartido por ingeniero hondureños del INFOP  y especialistas del exterior, especialmente el Ing. venezolano  Gerardo Sánchez.  

 Parte de los participantes  ya cuentan con un empleo y  otros se organizaran en micro-empresas, y se les proveerá del equipo necesario y se les ofrecerá el asesoramiento para que instalen sus negocios de reparación y venta de accesorios y celulares, con apoyo de Consulado de Taiwán, explico el licenciado Jesús Santos, sociólogo de la Cooperativa Juvenil de Multiservicios.

 

El proyecto  es apoyado por una  donación de Taiwán y de la Fundación Strachan,  los fondos serán distribuidos a los beneficiarios  a través  préstamos sin intereses estilo pirámide. 

Vale destacar que uno de los elementos que se recalcó  a los participantes es la ética como valor en el negocio, es decir cobrar lo justo y decir cuál es el  daño de un aparato celular, y que piezas son las que necesitan reparación.    

 Es importante resaltar la sensibilidad humana de los miembros de la  empresa  WL Telcom, dirigida por don Walter López, ya que  12 de sus empleados son personas con retos especiales, el apoyo de su empresa ha sido clave para la ejecución del proyecto. 

 Asimismo, los participantes fueron capacitados además en el tema de reciclaje de desechos sólidos electrónicos. A los  estudiantes del curso    se les proporcionara un set de herramientas para que después de capacitados instalen sus propias microempresas, en donde se repararían los celulares y serian los centros de recolección de los desechos sólidos reciclables.

 

La licenciada Yvette de Zuniga, se mostró muy satisfecha por el éxito del taller y agradeció el respaldo de Taiwán, a través del cónsul don Roberto Shen.  

 

 Estuvo presente en el evento, Martin Mejía, de la Federación de Instituciones que trabajan con personas con retos especiales, el ingeniero Fernando Penabad de la Fundación Cervecería Hondureña, la empresaria Androlla Mitri, la directora ejecutiva de PSM, Licda. Katherine Handal, los regidores regidora Iliana de Mandujano y Wilfredo Flores y el superintendente de Acción  Social, Dr. Reinieri Laitano.  

 

El programa de clausura se realizo en un céntrico hotel con la asistencia también de los familiares y amigos de los participantes en el taller.